San Luis Open 2020
Galería
Noticias
Otros
Contacto
contacto@sanluisopen.com
(444) 813 1155
Av. Carranza # 2590
Col. Los Filtros
San Luis Potosí, S.L.P.
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

San Luis Open @ 2019. Website realizado por Red Bus AgencyLas fotografías en este website fueron realizadas por www.memogarcia.com

 

TORNEO ABIERTO DE TENIS

CLUB DEPORTIVO POTOSINO

65 años de historia
EL INICIO
de una Gran Leyenda

El Torneo San Luis Open, es el Torneo del circuito de la ATP Challenger Tour más antiguo, iniciando en 1980, siendo sede el Club Deportivo Potosino. Pero este torneo de tenis sobrepasa lo contemporáneo y nos lleva mucho más atrás, esta es su historia...

El Club Deportivo Potosino

El Torneo de Tenis, algunas ocasiones llamado "Abierto" o "Internacional" inició en 1955 en las canchas de tenis del Club Deportivo Potosino.

 

El club se remonta a 1911 cuando se fundó por un grupo de aficionados al deporte blanco y que posteriormente se establecería como sociedad civil en 1940. Un club que nació para el tenis, pero que el día de hoy, promueve más de 20 disciplinas deportivas, además de actividades sociales, artísticas y culturales.

Club Potosino de Tenis, en Av. Carranza y Juan de Oñate. Noviembre 1923

Instalaciones del Club Deportivo Potosino en 1950.

El Sueño de un Visionario

Todo comenzó con la iniciativa del Sr. Rafael F. Herrera en 1955. En sus primeros años, el alcance del torneo llegaba a los límites del país exclusivamente, pero esto cambiaría.

No fue hasta 4 años después, en 1959 que el torneo se convirtió en internacional, gracias a la visita del equipo de tenis de la Universidad de Notre Dame (Louisiana, EU). Es a partir de este momento que  el Torneo de Tenis creó una fama que llegó a geografías inesperadas. Jugadores de países como España, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Austria, Alemania, Bélgica, Italia, Croacia, entre muchos otros, dieron prestigio al torneo como a la ciudad de San Luis Potosí.

Rafael F. Herrera, fundador del Torneo de Tenis. San Luis Potosí

Los Protagonistas del Torneo

Grandes figuras han participado por el Torneo de Tenis de San Luis Potosí, jugadores mexicanos de talla internacional como Mario Llamas, Rafael Osuna, Leonardo Lavalle, Raúl Ramirez, Santiago González y de jugadores extranjeros como David Nalbandian, Agustín Calleri, Guillermo Coria, Brian Gottfried, Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Marcelo Ríos, Dick Norman, entre muchísimos otros jugadores que cada año le dan prestigio y calidad al Torneo. 

1961. Mario Llamas y Pancho Contreras

1963. Martha Harris, reina del Club, entregando el premio a Joaquín Loyo Mayo.

2007. Fernando Vicente (España) y Santiago Giraldo (Colombia), Campeón y Subcampeón.

Rafael Osuna y Esteban Reyes

2002. Dick Norman de Bélgica, Campeón

2004. Marcelo Ríos (Chile)

El Torneo de Oro (en su Edición No. 50)

En la edición No. 50 del Torneo, el Club Deportivo Potosino se vio engalanado por 8 figuras del tenis internacional, para celebrar una fecha tan significativa para el deporte, el torneo y el club.

Jugadores como Raúl Ramirez, Brian Gottfried, Tim Wilkinson, José Luis Clerk, Guillermo Vilas, Johan Krieck, Henri Leconte y Andrés Gómez dieron cita durante la semana del torneo. Estos jugadores participaron en la primera etapa de un circuito para una edición masters de categoría mundial.

Momentos para Recordar

1967. Silvia Rodriguez y jugadores de Panamerican College

1968. Irma Morelos acompaña a Pancho Guzman de Ecuador.

1964. Guille López con el equipo de Wisconsin.

1968. La inauguración del Torneo con un toque olímpico por tratarse del año de las Olimpiadas en México.

1963. Joaquín Loyo Mayo, campeón del Torneo de Tenis en seis ocaciones.

Guillermo Vilas.

1961. Mario Llamas y Pancho Contreras, Campeón y Subcampeón.

1972. Raúl Ramirez, subcampeón, C.P. Francisco Padrón, presidente del club y Raúl Contreras.

2006. Rainer Eitzinger: "Y entonces vi que la pelota se hacía, grande, grande, grande..."

1967. Inauguración del XIII Torneo de Tenis. Dr. Luis Lambert y Alicia Hinojosa (Presidente y Reina del Club), Enrique Silva Staines y atrás de la reina, Prof. Manuel López Dávila Gobernador del Estado.

Rafael Osuna y Esteban Reyes.

1972. Joaquín Loyo Mayo, recibiendo el trofeo de campeón de parte del arbitro general, Sr. Jean Marie Lemaitre.

Mariano Puerta se acomidió a barrer las líneas de la cancha.

2004. Johan Kriek (Sudáfrica), Andrés Gómez (Ecuador), José Luis Ramírez (México), Gustavo Santoscoy (promotor), Brian Gottfried (Estados Unidos), Henri Leconte (Francia) y Guillermo Vilas (Argentina).