- El ATP Challenger 75 vivió una emocionante final de dobles entre australianos y latinos en donde la afición del Club Deportivo Potosino fue la gran ganadora
San Luis Potosí, 04 de abril de 2026.- El Banorte Tennis Open ya conoce a sus campeones de dobles después de una épica final a dos sets que cerró la jornada de sábado en el Club Deportivo Potosino.
En el duelo de latinos ante australianos fue la dupla conformada por Jake Delaney y Tristan Schoolkate los que resultaron triunfadores 6-4, 7-6(2) ante el mexicano Rodrigo Pacheco y el argentino Facundo Mena.
Después de un merecido descanso tras sus partidos de semifinales en singles, el abarrotado estadio en el Challenger más antiguo de Latinoamérica pudo seguir disfrutando del nivel mostrado por Pacheco y Schoolkate como rivales.
Sin la presión de ser los favoritos J. Delaney y T. Schoolkate, dominaron en una hora 15 minutos a la tercera dupla sembrada en el ATP Challenger 75. Los latinos solo perdieron su servicio en dos ocasiones durante un encuentro que en números fue más cerrado de lo representado en el marcador.
Los dos mini quiebres sufridos en el tie break que definió la final fueron la clave de la derrota para los favoritos de la afición presente. Los australianos por su parte dominaron los puntos conseguidos con su primer servicio (85%), mientras que Pacheco/Mena salvaron cuatro de seis breaks.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en presencia de Anne Bees, supervisora del ATP Challenger Tour, Carlos Saiz, director del Banorte Tennis Open San Luis Potosí, Juan Alberto Martínez, Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino y Juan Carlos Barrón, Presidente del Comité organizador del torneo.
“Gracias a todos en verdad, fue una gran semana aquí, un lugar formidable” compartieron con una sonrisa los campeones de 2026.