24.jpg

NOTICIAS

ANTOINE BELLLIER DE SUIZA, NUEVO CAMPEÓN DEL SAN LUIS OPEN BMW 2022
San Luis Potosí, S.L.P. 17 de Marzo, 2022.

El día de hoy concluyó el San Luis Open Challenger en su edición 2022, con un gran partido de final en su rama de singles en donde el suizo, Antoine Bellier, se quedó con el trofeo de campeón y su primer título en su carrera como tenista.

Bellier entró al draw principal del torneo desde la calificación, y llegó hasta la final de torneo enfrentándose y derrotando a jugadores como Filip Rou Jianu, Federico Gaio sembrado no. 7, Andrej Martin sembrado no. 1 y previo campeón del torneo en su edición del 2017, Marc-Andrea Huesler sembrado no. 6 y campeón defensor de la edición 2019 y finalmente a Renzo Olivo.

El partido se disputo en tres sets, siendo el primer set para el argentino en donde ganó a través de muerte súbita. Posteriormente Bellier ganó los dos siguientes sets 6-4 y 7-5 que le otorgó el campeonato.

El suizo se va muy contento con su primer título en su carrera esperando verlo en la siguiente edición del San Luis Open 2023.


 
IMG_4250.JPG
MIGUEL ÁNGEL REYES-VARELA Y NICOLAS BARRIENTOS, CAMPEONES DOBLES SLO BMW 22
San Luis Potosí, S.L.P. 16 de Marzo, 2022.

Se llevó a cabo en el estadio del Club Deportivo Potosino la final de dobles del San Luis Open BMW 22 en donde participaron Miguel Ángel Reyes-Varela (MEX) y Nicolas Barrientos (COL) vs Felipe Meligeni Rodriguez (BRA) y Luis David Martínez (VEN).

Tras un primer set muy cerrado y que llegó a instancias de muerte súbita para decidirlo, finalmente fueron el mexicano y colombiano quienes cerraron este primer set, para continuar hacia un segundo set mucho más tranquilo y asegurando los puntos que les permitieron llevarse el campeonato de esta edición.

El día de mañana está se encuentra lista la final de singles en donde el argentino Renzo Olivo y el suizo Antoine Bellier avanzaron tras derrotar a Nicolas Jarry y Marc-Andrea Huesler, campeón defensor de la última edición del torneo en 2019.


 
IMG_3994.JPG
BELLER, HUESLER, OLIVO Y JARRY, SEMIFINALISTAS DEL SAN LUIS OPEN BMW 22
San Luis Potosí, S.L.P. 15 de Marzo, 2022.

Después de la jornada de partidos de cuartos de final, ya se encuentra definidos quienes jugarán las semifinales de la edición 2022 del San Luis Open Challenger. 

Antoine Bellier sorprendió al sembrado no. 1, Andrej Martin, quien con solo dos sets, aseguró su pase a semifinales. El resto de los partidos de cuartos de final fueron muy cerrados ya que tuvieron que disputarse la victoria con un tercer set para pasar a la siguiente ronda. Marc-Andrea Huesler derrotó a Zhizhen Zhang con marcador de 6-4 / 3-6 / 6-3, Nicolas Jarry derrotó a Felipe Meligen Rodriguez con marcador de 4-6 / 6-4 / 7-5 y finalmente. Renzo Olivo derrotó al estadounidense Ernesto Escobedo con un marcador muy cerrado de 6-4 / 2-6 / 6-4.

El día de mañana se jugarán las semifinales en donde se enfrentan Bellier, quien viene jugando desde la calificación, vs el campeón defensor de la edición 2019, Marc-Andrea Huesler y Renzo Olivo enfrentará a un fuerte jugador en la red, Nicolas Jarry, sembrado no. 2 del torneo.


 
IMG_3676.JPG
LISTOS LOS CUARTOS DE FINAL DEL SLO BMW
San Luis Potosí, S.L.P. 15 de Marzo, 2022.

Ya se encuentran definidos los jugadores que disputarán los cuartos de final del San Luis Open BMW. Después de dos días de intensos partidos, en donde la mayoría finalizaron en 3 sets, sembrados como Andrej Martin, el campeón defensor Marc-Andrea Huesler, Ernesto Escobedo y Nicolas Jarry, siguen avanzando buscando ser el nuevo campeón de este magno evento. La sorpresa del día de hoy fue la victoria de Meligeni Rodriguez de Brasil al derrotar al sembrado No. 5, Jay Clarke de Gran Bretaña con un marcador de 6-4 / 6-0.

En el caso de la modalidad de dobles, Nicolas Barrientos y el mexicano Miguel Ángel Reyes - Varela, derrotaron el dia de ayer a Mateus Alves y Ernesto Escobedo en un partido con puntos espectaculares y un marcador de 6-2 y 6-4. El dia de hoy se enfrentarán a los sembrados no. 3 Andrej Martin y Tristan-Samuel Weissborn en las semifinales para buscar uno de los dos lugares en la final del torneo.


 
IMG_3476.JPG
CONTINUAN AVANZANDO LOS SEMBRADOS EN EL SAN LUIS OPEN BMW 22
San Luis Potosí, S.L.P. 14 de Marzo, 2022.

Continuan avanzando los jugadores sembrados en la rama de singles del San Luis Open BMW con marcadores muy cerrados y a tres sets.

El dia de ayer se completó la primera parte de la ronda de octavos de final en donde el eslovaco Andrej Martin, sembrado No. 1 derrotó al alemán Nicola Kuhn con marcador de 2/6 - 6/4 - 6/4. El americano Ernesto Escobedo derrotó a Denis Istomin con marcador de 6/4 - 4/6 - 6/3; el argentino Renzo Olivo avanza a la siguiente ronda derrotando al portugués Goncalo Oliveria con un marcador de 5/7 - 6/3 - 6/2.

Y como el partido sorpresa del día de ayer, el suizo Antoine Bellier, de igual forma en un partido muy cerrado y a tres sets, derrotó al sembrado no. 7, Federico Gaio de italia con un marcador de 6/3 - 1/6 - 6/3. 

El dia de hoy se cierra la ronda de octavos de final del San Luis Open así como los cuartos de final de dobles. Se esperan grandes partidos.
IMG_3285.JPG
ARRANCÓ LA CALIFICACIÓN DEL TORNEO SLO BMW
San Luis Potosí, S.L.P. 11 de Marzo, 2022.

Dieron inicio los partidos de calificación para el draw principal del San Luis Open este domingo 10 de Abril en donde participaron jugadores de diferentes nacionalidades buscando esas 6 posiciones en la siguiente etapa.

Entre los partidos más destacados, la victoria de Juncheng Shang de China sobre Mukund Susikumar con un marcador de 6-3 / 4-6 / 6-3. Y el frances Calvin Hemery sobre el suizo Antoine Bellier con un marcador de 7-6 / 5-7 / 7-6

A partir de este lunes 11 de Abril, se disputará la segunda ronda que quienes obtengan la victoria, serán los jugadores que obtendrán el pase a la primera ronda del San Luis Open BMW en su edición 2022.
IMG_2957.JPG
RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN TORNEO SAN LUIS OPEN '22 BMW GTC MOTORS
San Luis Potosí, S.L.P. 24 de Marzo, 2022.

Se realizó, en las instalaciones del Club Deportivo Potosino, y con la presencia de diferentes autoridades, la presentación oficial del Torneo San Luis Open BMW GTC Motors 2022.

Con la presencia del Pdte. Municipal Sr. Enrique Galindo Ceballos, representante de Gobierno del Estado Edmundo Ríos Jáureguí, el Pdte. del Consejo del CDP Alberto Casis Chevaile , el Director del San Luis Open Carlos Saiz, el Pdte. del Comité Organizador del San Luis Open Javier Fernández y el Director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso, se realizó la presentación oficial del torneo San Luis Open BMW 2022.

Con detalle, se presentó toda la información relevante del torneo como las fechas, la participación de los jugadores confirmados como Jay Clark, Ernesto Escobedo, el campeón defensor Marc- Andrea Huesler, Andrej Martin, FAcundo Mena entre otros jugadores y el reconocimiento a las marcas e instituciones patrocinadoras que están haciendo posible este evento.
WhatsApp Image 2022-03-25 at 11.37.38 AM.jpeg
NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA REGRESAR MÁS FUERTES
San Luis Potosí, S.L.P. 25 de Febrero, 2022.

Después de haber sufrido la cancelación del San Luis Open en dos años consecutivos ocasionado por la pandemia mundial del Covid-19, este año el comité organizador del torneo inició la organización de la edición 2022 para regresar mucho más fuertes y retomar actividades para ofrecer a la gente, un torneo de la más alta calidad y con el mejor nivel competitivo.

A poco más de un mes del arranque de la edición 2022 del San Luis Open, el comité organizador y todo el equipo está avanzando en las diferentes actividades para tener listas las instalaciones para recibir a tenistas de alto nivel competitivo dentro del circuito Chalenger. 

COMITÉ ORGANIZADOR
SAN LUIS OPEN CHALLENGER TOUR 2021
P1030281.JPG