San Luis Open 2020
Galería
Noticias
Otros
Contacto
contacto@sanluisopen.com
(444) 813 1155
Av. Carranza # 2590
Col. Los Filtros
San Luis Potosí, S.L.P.
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

San Luis Open @ 2019. Website realizado por Red Bus AgencyLas fotografías en este website fueron realizadas por www.memogarcia.com

 
NOTICIAS
LO ÚLTIMO DEL SAN LUIS OPEN
Lo mas relevante
Del Torneo
El San Luis Open finaliza con nuevo Campeón Singles
En la modalidad de Dobles, Marcelo y Miguel Ángel defienden su Título nuevamente.
21 de Abril, 2019
Marc-Andrea Huesler
CAMPEÓN SINGLES
Marcelo Arévalo
CAMPEÓN DOBLES
Miguel Angel Reyes Varela
Suiza vs España: Huesler vs Menendez Maceiras
Las Finales del Torneo San Luis Open.
20 de Abril, 2019
Marc-Andrea Huesler y Adrián Menendez-Maceiras se enfrentarán el día de hoy en la final de singles del San Luis Open tras haber derrotado a Pedro Sakamoto y Facundo Mena respectivamente. El suizo no tuvo ningún problema al derrotar a Sakamoto en dos se con un marcador de 6-2, 6-4. Por su lado Menendez-Maceiras viene de un partido difícil con el argentino tras jugarse a tres sets venciéndolo con un marcador de 4-6, 6-3, 7-5. Esta es la tercera final en la que estará Menendez-Maceiras esperando en esta ocasión llevarse el título del San Luis Open.
En las finales de dobles, jugarán el salvadoreño Marcelo Arévalo, campeón de singles y dobles en la edición 2018 y su pareja de México, Miguel Ángel Reyes-Varela vs Ariel Behar de Uruguay y su pareja Roberto Quiroz de Ecuador.
El día de hoy tendremos a un nuevo campeón en singles y en el caso de la modalidad de dobles, los campeones defensores mantengan el título.
Semifinales del San Luis Open
Los favoritos para perfilarse a la gran final.
19 de Abril, 2019
Listos los cuartos de final del San Luis Open
Continuan las sorpresas en los cuadros de Singles mientras avanzan a Cuartos de Final
17 de Abril, 2019
El día de hoy se disputaron los partidos de octavos de final del cuadro principal en donde varias de jugadores favoritos para continuar avanzando se quedaron en el camino, dando paso a los que posiblemente estarán disputando el partido de la final.
En el último partido de la agenda del estadio, el sembrado No. 1, Alexander Bublik cayó contra Pedro Sakamoto de Brasil en tan solo dos sets 6-3, 7-5 para avanzar a cuartos de final. Para el caso de Marcelo Tomas Barrios Vera, consiguió avanzar a la siguiente ronda debido a que su oponente Joao Souza se retiró del partido debido a problemas de salud. Ante Pavic logró avanzar ante Ernesto Escobedo en un reñido partido en tres sets disputando al final una muerte súbita para darle la victoria a Pavic.
No hay que perder de vista a jugadores como Pedro Sakamoto, Ante Pavic, Adrián Menendez-Maceiras (finalista singles en la edición 2018), Muller, que se perfilan ahora en esta siguiente ronda para lograr llegar a la final del San Luis Open.
Las Sorpresas del San Luis Open en Singles
Se disputaron partidos de tres sets para conseguir avanzar en el draw principal dejando atrás a los favoritos del torneo.
17 de Abril, 2019
Tres partidos que se disputaron el día de hoy en el cuadro de singles fueron la sorpresa para los seguidores del deporte blanco. El primer partido entre Marcelo Tomas Barrios Vera vs Marcelo Arévalo, quien fuera el campeón defensor en la edición 2018, se quedara atrás tras ser vencido por Barrios Vera con un marcador de 6-4, 6-4. Marcelo Arévalo, quien recurrió en dos ocasiones a apoyo médico, no consiguió igualar el marcador para tratar de vencer a su contrincante.
El segundo partido fue Janko Tipsarevic vs Lucas Miedler, siendo Tipsarevic uno de los favoritos para llegar a disputar el campeonato. En un reñido partido a tres sets, fue finalmente Miedler quien se llevó el partido con un marcador de 7-5, 3-6, 6-3.
Y finalmente, por la tarde en el estadio, Gonzalo Escobar vence a Dustin Brown, otro de los favoritos quien en alguna ocasión ya ha vencido a Rafael Nadal, cayó ante el ecuatoriano con un marcador de 4-6, 6-2, 6-4.
Caen dos mexicanos en el San Luis Open 2019
Llevaron hasta la última instancia disputando el tercer set aunque no fue posible conseguir la victoria para avanzar a la siguiente ronda.
16 de Abril, 2019
El día de hoy arrancaron partidos de segunda ronda en la modalidad de singles, así como las primeras rondas de la modalidad de dobles en donde se disputaron partidos en varias ocasiones al tercer set para definirse.
Algunos de los resultados destacados el día de hoy fueron los partidos de los mexicanos Gerardo López y Lucas Gómez, quienes llevaron sus partidos hasta la última instancia buscando avanzar en el torneo aunque los resultados no fueron positivos para ellos. Gerardo por su lado fue vencido por el jugador brasileñó Joao Souza con un marcador de 7-5, 6-7, 6-3, mientras que Janko Tipsarevic venció al jugador mexicano Lucas Gomez con un marcador de 6-4, 5-7, 6-2 dandoun verdadero espectáculo a todos los presentes en el Estadio Juanolas Arrendondo. 
Debido a que a la duración de ambos partidos, el partido de Manuel Sánchez se demoró para arrancar prácticamente después de las 10:30pm vs el español Adrián Menendez Maceiras.
Arranca el primer día de partidos del San Luis Open
Se llevó a cabo la ceremonia de Inauguración en el estadio Juanolas Arredondo
15 de Abril, 2019
Arrancó el día de hoy de manera oficial los partidos de primera ronda del San Luis Open en el Club Deportivo Potosino en donde jugadores de alto nivel competitivo avanzaron a la siguiente ronda.
De igual forma, se llevo a cabo la ceremonia de Inauguración a las 7:30pm en el estadio Juanolas Arredondo contando con la presencia del Gobernador del Estado de San Luis Potosí el Sr. Juan Manuel Carreras, así como el Presidente Municipal Xavier Nava, además de representantes de organismos del deporte y el comité organizador del Torneo y Club Deportivo Potosino. SEguido del partido inaugural entre Manuel Sánchez (MX) y Emilio Nava (US), llevándose la victoria el mexicano con un marcador de 6-2, 7-5.
Se lleva a cabo el Kid's Day en el CDP.
Niños de todas las edades pudieron convivir con profesionales del tenis
14 de Abril, 2019
El día de hoy se llevó a cabo el Kid's Day, evento organizado por el San Luis Open para que niños de todas las edades y quienes practican el deporte blanco, pudieran convivir con tenistas profesionales dentro de la cancha.
Dentro de las diferentes actividades que se llevaron a cabo, los niños pudieron jugar algunos juegos en equipos mientras los padres de familia disfrutaban desde las gradas de las canchas 1 y 2 del Club Deportivo Potosino.
Al final de la sesión, los niños de igual forma, pudieron retratarse con los tenistas profesionales, entre ellos el mexicano Manuel Sánchez, quien se mostró contento y muy dispuesto para compartir estos momentos con las siguientes generaciones del tenis.
Arranca el Torneo Rumbo al San Luis Open.
Jugadores buscan un lugar en el cuadro principal del Challenger
11 de Abril, 2019
El día de hoy dio arranque al Torneo de Pre-Clasificación Rumbo al San Luis Open en las instalaciones del Club Deportivo Potosino contando con la presencia de 47 jugadores.
El torneo tendrá una duración de 3 días finalizando el día sábado 13 de Abril otorgando al campeón un lugar en el cuadro principal del torneo San Luis Open y al finalista, un lugar en el cuadro de calificación para buscar a su vez un lugar en el cuadro principal.
Se lleva a cabo la Presentación Oficial del Torneo San Luis Open 2019.
Presentan su edición No. 65 del Torneo.
28 de Marzo, 2019
Se llevó a cabo con éxito, en las instalaciones del Club del Deportivo Potosino, la presentación del Torneo Challenger San Luis Open en su edición 2019.
Dicha presentación se vio engalanada con la presencia del Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director del Instituto Potosino de Cultura Física y el Deporte y representante del Lic. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí; Ing. Luciano Durán Eraña, Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino; el Lic. Juan Alfonso Padilla Esquivel, en representación de Ricardo García Rojas, Director de Deporte Municipal; Lic. Javier Fernández Montiel, Director del Comité Organizador del San Luis Open Challenger Tour 2019; Lic. Carlos Saiz Diaz Infante, Director Técnico del Torneo; Lic. Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; y el Lic. Manuel González Matienzo, representante del Consejo Ciudadano del Deporte.
Se mencionó mucho sobre la relevancia que ha tenido el torneo siendo un evento de clase mundial, agradeciendo a todos sus colaboradores, comité organizador y patrocinadores que hacen posible la realización de este gran torneo año con año. De igual forma, se mencionaron los cambios que se tuvieron para la edición de este 2019, conformando ahora un draw de 48 jugadores, con una bolsa de $54,160 USD. con 80 puntos al campeón.
El San Luis Open ya cuenta con grandes jugadores confirmados.
Grandes promesas del tenis vendrán al San Luis Open 2019
8 de Marzo, 2019
A poco más de un mes para el arranque del Torneo Challenger San Luis Open 2019, cuatro grandes figuras del tenis internacional confirman su asistencia para jugar dentro del draw principal que se llevará a cabo durante la Semana Santa en el Club Deportivo Potosino.
Los jugadores confirmados son Marcelo Arévalo, Campeón defensor de la edición 2018 buscando obtener nuevamente el campeonato; Adrián Menendez Maceiras, finalista en dos ocasiones 2014 y 2017; Janko Tipsarevic quien ha estado ya en la octava posición del ranking con 4 títulos ATP y que ha derrotado a jugadores como Djokovic y Murray; y Emilio Nava, una de las principales promesas del tenis mundial, finalista en el Australian Open Jr 2019.
Así como estos jugadores, el San Luis Open estará confirmando al resto de los participantes para lograr conformar un draw de un alto nivel competitivo y disputar el campeonato de esta edición 2019.
Se Publica la Convocatoria para El Torneo "Rumbo al San Luis Open 2019"
Una alternativa más para aspirar jugar en el Torneo
21 de Febrero, 2019
A partir de este mes de Febrero, el Club Deportivo Potosino publicó la convocatoria para el Torneo de Tenis "Rumbo al San Luis Open 2019" que otorga como premio al campeón un Wild Card para el cuadro principal del Torneo San Luis Open Challenger 2019 y un Wild Card para el cuadro de calificación del mismo Torneo.
La sede es el Club Deportivo Potosino y se llevará a cabo del 11 al 14 de Abril del 2019 con una modalidad de Singles Varonil con siembra de ranking ATP, ITF e ITF Junior, buscando la participación de tenistas de nivel que puedan aspirar a jugar el San Luis Open 2019.
La información completa de la convocatoria la puedes encontrar AQUÍ o en las instalaciones del Club Deportivo Potosino al teléfono (444) 813 1155 ext. 122 o en el whatsapp (444) 848 2296.
Arranca la Organización del San Luis Open 2019
El Comité Organizador realiza la primera junta en el Club Deportivo Potosino.
1 de Sep, 2018
Es a partir de este 1 de Septiembre que se detonaron las actividades del Comite Organizador del Torneo Challenger San Luis Open 2019 para establecer las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la siguiente edición del torneo de tenis que se celebra en El Club Deportivo Potosino a partir del 14 al 21 de Abril del 2019.
El presidente del torneo, Carlos Saiz, reconoció que dada la importancia del evento, es necesario estar preparados hasta con el más mínimo detalle para ofrecer a todos, tanto jugadores, asociación de tenis y público en general, uno de los mejores eventos de tenis del país.
ATP Challenger Tour realiza modificaciones al reglamento.
El objetivo principal es suavizar el camino a los jugadores del circuito.
23 de Jul, 2018
Es a partir del año 2019 que el ATP Challenger Tour adoptara unas modificaciones al circuito que beneficia a jugadores de niveles inferiores para crear un camino más favorable.
Los principales cambios están relacionados con la cantidad de jugadores de 32 a 48 en el draw principal, lo que ocasiona un incremento en la bolsa en premios de aproximadamente 1 millón usd adicionales. Los torneos tendrán un periodo de 7 días incluyendo la fase de calificación para evitar solapar eventos. De igual forma, se proporcionará hospedaje en hotel para todos los jugadores del cuadro principal durante la temporada, entre otras modificaciones.
Los cambios anunciados para 2019 representan las últimas novedades en una serie de iniciativas llevadas a cabo por ATP en años recientes para fortalecer el ATP Challenger Tour, que ha visto incrementado su bolsa de premios en aproximadamente un 28% desde 2014. El Challenger Tour cuenta con más de 160 torneos alrededor del mundo en 2018.
* Fuente www.atpwordltour.com