San Luis Open 2020
Galería
Noticias
Otros
Contacto
contacto@sanluisopen.com
(444) 813 1155
Av. Carranza # 2590
Col. Los Filtros
San Luis Potosí, S.L.P.
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

San Luis Open @ 2019. Website realizado por Red Bus AgencyLas fotografías en este website fueron realizadas por www.memogarcia.com

 
Logo Gob Slp.png
EL TORNEO

Bienvenidos al Torneo San Luis Open 2020, un evento deportivo que le ha dado a la ciudad de San Luis Potosí, un prestigio a nivel internacional y que, año con año, miles de personas en diferentes países ponen su atención para seguir al torneo de tenis más antiguo en el circuito Challenger ATP Tour, en su edición número 34.

El ATP Challenger Tour es el circuito profesional de torneos de menor rango a cargo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). A diferencia de los torneos Grand Slam o títulos de la ATP, este tipo de torneos ofrecen al público en general acceder a disfrutar de este tipo de eventos a precios mucho más accesibles y para los jugadores oportunidad de abrirse camino a las calificaciones de los torneos más importantes.

A diferencia de torneos anteriores, esta edición tendrá, además de la rama varonil, la presencia de mujeres tenistas para participar en la rama femenil.

PREMIOS

La bolsa considerada para este torneo San Luis Open está considerada en un total de $79,160.00 usd para ambas ramas, varonil y femenil, quedando de la siguiente manera:

Varonil

$54,160.00 usd

Femenil

$25,000.00 usd

CUADRO DE JUGADORES

En esta edición del San Luis Open 2020, los cuadros de jugadores y jugadoras será de la siguiente manera:

  • Cuadro de Calificación: 4 tenistas para la rama varonil y 24 tenistas para la rama femenil.

  • Cuadro Principal Singles: 48 tenistas para la rama varonil y 32 tenistas para la rama femenil.

  • Cuadro Principal Dobles: 16 tenistas para ambas ramas varonil y femenil.

PUNTOS

En esta edición del San Luis Open 2020, los cuadros de jugadores y jugadoras será de la siguiente manera:

Puntos Campeón Singles: 80 puntos ATP y 50 puntos WTA

Puntos Finalista Singles: 48 puntos ATP y 32 puntos WTA

 
LA HISTORIA

El Torneo San Luis Open, es el Torneo del circuito de la ATP Challenger Tour más antiguo, iniciando en 1980, siendo sede el Club Deportivo Potosino. Pero este torneo de tenis sobrepasa lo contemporáneo y nos lleva mucho más atrás, esta es su historia...

1955 - 1959

Todo comenzó con la iniciativa del Sr. Rafael F. Herrera en 1955. En sus primeros años, el alcance del torneo llegaba a los límites del país exclusivamente, pero esto cambiaría.

No fue hasta 4 años después, en 1959 que el torneo se convirtió en internacional, gracias a la visita del equipo de tenis de la Universidad de Notre Dame (Louisiana, EU). Jugadores de países como España, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Austria, Alemania, Bélgica, Italia, Croacia, entre muchos otros, dieron prestigio al torneo como a la ciudad de San Luis Potosí.

1959 - 2000

Grandes figuras han participado por el Torneo de Tenis de San Luis Potosí, jugadores mexicanos de talla internacional como Mario Llamas, Rafael Osuna, Leonardo Lavalle, Raúl Ramirez, Santiago González y de jugadores extranjeros como David Nalbandian, Agustín Calleri, Guillermo Coria, Brian Gottfried, Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Marcelo Ríos, Dick Norman, entre muchísimos otros jugadores que cada año le dan prestigio y calidad al Torneo. 

2005

En la edición No. 50 del Torneo, el Club Deportivo Potosino se vio engalanado por 8 figuras del tenis internacional, para celebrar una fecha tan significativa para el deporte, el torneo y el club.

Jugadores como Raúl Ramirez, Brian Gottfried, Tim Wilkinson, José Luis Clerk, Guillermo Vilas, Johan Krieck, Henri Leconte y Andrés Gómez dieron cita durante la semana del torneo. Estos jugadores participaron en la primera etapa de un circuito para una edición masters de categoría mundial.

 
GALERÍA

1967. Silvia Rodriguez y Panamerican College

1968. Irma Morelos acompaña a Pancho Guzman de Ecuador.

1968. Inauguración del Torneo con un toque olímpico por ser año de Olimpiadas en México.

1963. Joaquín Loyo Mayo, campeón del Torneo de Tenis en seis ocaciones.

Guillermo Vilas.

1964. Guille López con el equipo de Wisconsin.

1961. Mario Llamas y Pancho Contreras, Campeón y Subcampeón.

1972. Raúl Ramirez, subcampeón, C.P. Francisco Padrón, presidente del club y Raúl Contreras.

2006. Rainer Eitzinger: "Y entonces vi que la pelota se hacía, grande, grande, grande..."

1967. Inauguración del XIII Torneo de Tenis. Dr. Luis Lambert (Presidente del Club), y  Prof. Manuel López Dávila Gobernador del Estado.

Rafael Osuna y Esteban Reyes.

1972. Joaquín Loyo Mayo, recibiendo el trofeo de campeón de parte , Sr. Jean Marie Lemaitre.

Mariano Puerta se acomidió a barrer las líneas de la cancha.

Toda la información presentada relacionada con la historia del Torneo San Luis Open es tomada del libro "El Torneo Potosino / Más allá de Historias y Distancias" de la autora Ana María R. Palacios.